Reclamación de cantidad

La reclamación de cantidad en el ámbito laboral se puede ejercitar en el plazo de un año desde que se adquirió el derecho a tal cantidad.

En las relaciones laborales las cantidades adeudadas se pueden devengar por, entre otros, los siguientes conceptos:

  • retribuciones impagadas
  • pagas extraordinarias
  • complementos salariales
  • retribución variable
  • horas extraordinarias

Al ejercitar la correspondiente acción de reclamación de cantidad, el trabajador debe probar que se le adeudan las correspondientes cantidades. En este contexto, las horas extraordinarias desde la obligatoriedad del registro de la jornada goza de menos trabas para su prueba que antes.

Una de las cantidades que presenta mayor complejidad para su prueba y determinación es la retribución variable.

reclamación de cantidad

Abogados para reclamaciones de cantidad

¿Necesita gestionar una reclamación de cantidad laboral? Desafortunadamente muchos de nuestros clientes sufren dificultades económicas al no poder cobrar las cantidades que les adeudan o al no poder pagar éstas.

En García de la Santa Abogados conseguimos el cobro rápido de los pagos pendientes o en su caso, el acuerdo para el pago de los mismos. Nos caracterizamos por el poder de negociación y de mediación entre las partes y si no se logra conciliar a éstas, ejercitamos las correspondientes acciones legales de forma eficaz y responsable

Contamos con abogados con una amplia experiencia en cobro de deudas en nuestro despacho de Madrid.

Si usted se encuentra esta situación no espere más y escríbanos a través del siguiente formulario. Un abogado especializado en esta materia del derecho se pondrá en contacto con usted lo antes posible. Si lo prefiere puede contactarnos usted mismo en el teléfono 911432971La primera consulta es gratuita.

SUBIR Call Now Button