Abogados despidos Madrid

Atravesamos una etapa en la que los despidos siguen estando de actualidad. Cada día nos encontramos casos en los que las empresas deciden realizar despidos que no respetan la normativa o que son totalmente injustificados.

Nuestros abogados de despidos en Madrid se caracterizan por los exitosos resultados que obtienen en la mayoría de los procesos, tanto judiciales, como extrajudiciales.

¿Acaba de ser despedido?

Tanto si su despido ha sido disciplinario, como si ha sido motivado por causas objetivas, usted puede impugnarlo y defender sus intereses con un abogado especializado en despidos.

Si usted ha sido despedido y no está conforme con las causas del despido ni con la decisión del empresario, es altamente recomendable que un abogado laboralista defienda sus intereses desde el primer momento.

abogado despido madrid

¿Quiere saber qué cantidad le correspondería en caso de que su despido fuera improcedente?

La siguiente herramienta le permite calcular la cuantía indemnizatoria que le correspondería en los siguientes supuestos.

Datos salariales

 

 

 

 

  • El resultado del cálculo de esta indemnización es orientativo. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros
  • El salario bruto anual debe incluir también el importe bruto de las pagas extraordinarias. En caso de reducción de jornada por guarda legal, introduzca el salario bruto previo a la reducción.
  • Esta calculadora tiene en cuenta la reforma laboral del Real Decreto-ley 3/2012.

Análisis de su despido y situación laboral

Es muy conveniente que un Abogado Laboralista revise las condiciones de su despido. Dispone de 20 días para que podamos emprender las acciones legales que correspondan.

Revisaremos su situación laboral y nuestros abogados laboralistas le asesorarán de forma totalmente gratuita, honesta y eficaz.

Para analizar un despido, nuestros abogados necesitan estudiar la documentación de la relación laboral, entre otros:

  • La carta de despido.
  • El documento de liquidación y finiquito (a la demanda de despido se puede acumular la reclamación del finiquito).
  • El contrato de trabajo y sus anexos.
  • Las nóminas.
  • El Convenio colectivo de aplicación.
  • Los documentos de prueba que tenga en su poder el trabajador (correos electrónicos, conversaciones en aplicaciones de mensajería, organigrama de la empresa, …)
  • Si existe una baja médica previa al despido, los partes e informes médicos de la misma.
  • Previas demandas ejercidas por el empleado contra la empresa (son importantes a la hora de determinar si se ha producido una vulneración de la "garantía de la indemnidad”).
  • Denuncias en interpuestas por el trabajador en Inspección de Trabajo.

Si consideramos que las acciones que pretende no son viables, se le indicará para que tome una decisión conociendo las probabilidades de éxito de su caso.

Si ha cometido los hechos que el empresario le atribuye, no pierda la esperanza. Pueden existir defectos de forma en la carta de despido y que el despido se declare improcedente con las correspondientes consecuencias legales.

Si ha sufrido un despido en su trabajo o cree que va a ser despedido, no lo dude, consulte de forma inmediata y gratuita a nuestros abogados. 

Dispone de 20 días desde la fecha estipulada en su carta de despido para que nuestros abogados laboralistas puedan representarle y defender sus intereses. Solicite cita previa gratuita en el teléfono 91 143 29 71 o rellene los datos del formulario.

despido objetivo

¿Cuál es el plazo para recurrir un despido?

Dentro de los 20 días hábiles siguientes a aquél en el que el despido se hubiera producido, excluyendo: sábados, domingos, festivos nacionales y los festivos a efectos laborales de la respectiva Comunidad Autónoma o localidad. 
Son hábiles para recurrir un despido el mes de agosto y los días que median entre el 24 de diciembre y el 6 de enero del año siguiente (ambos inclusive).

¿Cómo determinar el día en que se ha producido el despido?

El día en que el despido se ha producido no siempre es fácil de determinar y por ello debemos basarnos en los siguientes criterios:
  • Cuando la fecha de la carta de despido no coincida con la fecha de efectos del mismo, prevalece esta última.
  • Cuando la fecha de la comunicación del despido es anterior a la fecha de efectos del mismo, el plazo no comienza hasta esta última fecha.
  • Cuando la fecha de efectos del despido es anterior a la fecha de notificación del mismo, el plazo se computa desde la fecha de notificación. A título de ejemplo, cuando el empresario notifica la carta de despido mediante un burofax, el inicio del plazo de los 20 días será la fecha en que se retire el burofax de la oficina de correos.
  • Cuando el despido sea tácito (sin carta de despido ni comunicación verbal), el plazo comenzará en la fecha en la que el trabajador tenga un conocimiento inequívoco de su despido.
imagen principal de garcia de la santa abogados madrid

Redacción de papeleta de conciliación y asistencia al acto de conciliación

Para recurrir un despido, es obligatorio presentar la papeleta de conciliación en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Madrid) cuya finalidad es intentar alcanzar un acuerdo entre el empresario y el trabajador antes de acudir a la vía judicial.

La redacción de la papeleta de conciliación es un paso muy importante ya que su contenido condiciona la futura demanda por despido. Ante ello, es muy conveniente asesorarse adecuadamente.

Al presentar la papeleta de conciliación, el SMAC de Madrid da al trabajador una cita para asistir al acto de conciliación. La presentación de la papeleta se puede hacer vía telemática o presencial.
La asistencia al acto de conciliación es obligatorio para el trabajador o para su representante. En caso contrario, se le tendrá por desistido y en principio no podrá acudir a la vía judicial.
El acto de conciliación ante el SMAC finaliza con un acta de la conciliación en el que constará el resultado de tal acto.
abogados laboralistas

Fase judicial para recurrir un despido

Si en el SMAC no se alcanza un acuerdo entre el empresario y el trabajador, éste deberá presentar la correspondiente demanda por despido en el Juzgado de lo Social competente y ello, vigilando siempre el plazo de caducidad de los 20 días hábiles.
En algunas ocasiones, es necesario presentar la demanda por despido en el juzgado con anterioridad a la celebración del acto de conciliación en el SMAC y ello para evitar la caducidad del citado plazo.
En algunos casos, es aconsejable interponer la demanda de despido contra el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y ello para protegernos frente a casos de insolvencia empresarial o situaciones de concurso.
Con carácter previo al juicio tendrá lugar un acto de conciliación ante el Letrado de la Administración de Justicia. Si se alcanza un acuerdo, no se celebrará el juicio. En caso contrario, se celebrará y se dictará la correspondiente sentencia contra la que se podrá presentar un recurso denominado “recurso de suplicación".
como afrontar un despido

Reclamación de la indemnización al FOGASA

Ante el impago de la indemnización por parte del empresario, se debe reclamar tal cantidad al FOGASA, siempre que se cumplan los correspondientes requisitos.

Servicios jurídicos de calidad y precios económicos y servicios jurídicos de calidad

Nuestros honorarios dependen en gran medida de nuestros resultados y están adaptados a las circunstancias de cada cliente. Analizamos su despido y le facilitamos un presupuesto cerrado mediante en una hoja de encargo.

En la mayoría de los casos, el presupuesto está compuesto de un importe mínimo en concepto de provisión de fondos y un tanto por ciento de la indemnización que le consigamos.

El procedimiento de impugnación de despido incluye los siguientes servicios jurídicos por parte de nuestros abogados:

  • Análisis del despido.
  • Cálculo de la indemnización.
  • Cálculo del finiquito y otras cantidades que la empresa adeuda al trabajador.
  • Redacción de la papeleta de conciliación por despido.
  • Negociación previa con la empresa para intentar alcanzar un acuerdo en el SMAC.
  • Asistencia y representación letrada ante el SMAC.
  • Redacción de la demanda judicial.
  • Defensa en juicio laboral.
  • Interposición de los correspondientes recursos.
  • Ejecución de sentencias.
  • Realización de gestiones ante el FOGASA.

En García de la Santa Abogados, valoramos su despido en una primera cita gratuita y adaptamos nuestros honorarios a las circunstancias de cada caso, del cliente y del resultado, realizando la correspondiente hoja de encargo profesional.

 

Testimonios de nuestros clientes

Nuestra experiencia en la impugnación de cualquier tipo de despido nos avala. Nuestra premisa es la satisfacción de nuestro cliente. Consulte todos los testimonios de nuestros clientes

4.9
Elena resolvió exitosamente mi conflicto laboral en menos de un mes. Trabajó ágilmente y me mantuvo informada durante todo el proceso. Fue muy considerada, empática y respondió a todas mis inquietudes. Me dio paz mental contar con una profesional tan dispuesta a hacer valer mis derechos. ¡Gracias, Elena!
Paula M.
Paula M.
07:53 23 Feb 24
Dicen que un despido suele ser un proceso complicado y que gestionarlo con éxito puede llegar a ser complicado. Supongo que esto ocurre cuando no está en manos de una persona como Elena. Son infinitos los motivos que tengo para considerarla como una de las mejores profesionales del sector y en la que he podido confiar para que llevase mi caso.Desconozco el número de abogados laboralistas que hay en España, pero tengo la certeza de que Elena es de las mejores. Implicada a niveles insospechados, extremadamente eficaz e inmejorable tanto en su capacidad técnica como humana. Su pasión y sus conocimientos, unida a su empatía y a su gran calidad personal la convierten sin género de dudas en la mejor apuesta para gestionar cualquier caso de índole laboral.
David C.
David C.
15:19 12 Feb 24
Totalmente recomendable. Nos ha ayudado durante todo el proceso tras un despido disciplinario. Ha conseguido ganar el caso y nos ha hecho sentir tranquilos en todo momento.
Víctor Pérez D.
Víctor Pérez D.
20:38 05 Feb 24
La asesoría, atención y solución de nuestro caso laboral en manos de la Abogado Elena Garcia de la Santa fue excelente. Siempre a nuestra disposición con ideas claras y sin pérdida de tiempo. Los recomiendo ampliamente a ella y su equipo de trabajo.
Anabella Del M.
Anabella Del M.
09:56 02 Feb 24
Fui a este despacho por recomendacion de un amigo para que me defendieran mi despido y el resultado ha sido un exito. Estoy muy agradecido porque me sentia perdido y no sabia que hacer. Ellos me han guiado en todo y me han ayudado a conseguir el paro y el certificado de empresa que la empresa no habia enviado..Muchas gracias!😉
Juan A.
Juan A.
11:06 25 Jan 24
Contrate los servicios del despacho por mi despido y el resultado ha sido excelente en el Smac . Me han pagado la totalidad de la indemnización, me han ayudado con el paro. Muchas gracias por todo!
Maira H.
Maira H.
13:08 22 Jan 24
js_loader

Indemnización por tipo de despido

Nuestros abogados laborales especializados en despidos le asesorarán con el máximo rigor sobre la situación de su despido. Somos honrados y objetivos a la hora de valorar si su despido es impugnable o no. En caso afirmativo, cuantificamos la indemnización por despido que le debería corresponder.

Dispone de 20 días desde la fecha estipulada en su carta de despido para que un abogado laboral pueda representarle y defender sus intereses.

En función de cómo la empresa tipifique un despido, la Ley determina la cuantía de la indemnización a percibir por el trabajador. En el primer caso, el trabajador no percibe indemnización económica alguna, ya que se presupone que el despedido ha incurrido en alguna de las causas recogidas en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.
Ahora bien, independientemente del tipo de despido (disciplinario u objetivo), el Juez es el único que puede considerar si el despido es procedenteimprocedente o nulo. Solicite cita previa llamando al  91 143 29 71 o rellene los datos del formulario y un abogado laboral se pondrá en contacto con Vd.

SUBIR
Abrir chat
García de la Santa Abogados
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button