Abogados Laboralistas

Contamos con abogados laboralistas en Madrid especializados en Derecho Laboral para ofrecer nuestros servicios en el ámbito de las relaciones laborales y del trabajo. Asesórese ante un despidosanción o ante cualquier situación laboral contraria a sus intereses y defienda sus derechos.

Elena García de la Santa

Expertos en Derecho Laboral

Nuestros abogados laborales poseen una amplia experiencia, entre otros, en:

  • Despidos de trabajo disciplinarios y objetivos
  • Conciliación laboral
  • Asistencia al SMAC
  • Modificación de las condiciones de trabajo
  • Acoso laboral-mobbing
  • Vulneración de derechos fundamentales
  • Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios
  • Derechos de conciliación de la vida laboral y familiar
  • Reducción de jornada por guarda legal
  • Derecho de adaptación de jornada
  • Cesión ilegal de trabajadores
  • Reclamación de cantidades (salarios, dietas, comisiones, variables y stock options)
    EREs y ERTEs
  • Sanciones en el ámbito laboral
  • Reducción y suspensión de la jornada laboral
  • Elaboración de contratos de trabajo, cartas de despido y amonestaciones
  • Incapacidades temporales y permanentes
  • Pensiones, Jubilaciones y Seguridad Social
  • Accidentes laborales y Prevención de Riesgos Laborales
  • Análisis y cálculo del documento del finiquito y liquidación

¿Necesita calcular una indemnización?

Utilice este simulador para comprobar la cuantía de una indemnización por extinción de contrato. Introduzca los siguientes datos y pulse en "Calcular".

Datos salariales

 

 

 

 

  • El resultado del cálculo de esta indemnización es orientativo. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros
  • El salario bruto anual debe incluir también el importe bruto de las pagas extraordinarias. En caso de reducción de jornada por guarda legal, introduzca el salario bruto previo a la reducción.
  • Esta calculadora tiene en cuenta la reforma laboral del Real Decreto-ley 3/2012.

Opiniones de clientes sobre nuestros abogados expertos en derecho laboral y del trabajo

La calidad de nuestros servicios como abogados laboralistas y de las relaciones del trabajo está avalada por las opiniones y testimonios de nuestros clientes. Nuestro objetivo es la plena satisfacción de nuestros clientes.

4.9
Elena resolvió exitosamente mi conflicto laboral en menos de un mes. Trabajó ágilmente y me mantuvo informada durante todo el proceso. Fue muy considerada, empática y respondió a todas mis inquietudes. Me dio paz mental contar con una profesional tan dispuesta a hacer valer mis derechos. ¡Gracias, Elena!
Paula M.
Paula M.
07:53 23 Feb 24
Dicen que un despido suele ser un proceso complicado y que gestionarlo con éxito puede llegar a ser complicado. Supongo que esto ocurre cuando no está en manos de una persona como Elena. Son infinitos los motivos que tengo para considerarla como una de las mejores profesionales del sector y en la que he podido confiar para que llevase mi caso.Desconozco el número de abogados laboralistas que hay en España, pero tengo la certeza de que Elena es de las mejores. Implicada a niveles insospechados, extremadamente eficaz e inmejorable tanto en su capacidad técnica como humana. Su pasión y sus conocimientos, unida a su empatía y a su gran calidad personal la convierten sin género de dudas en la mejor apuesta para gestionar cualquier caso de índole laboral.
David C.
David C.
15:19 12 Feb 24
Totalmente recomendable. Nos ha ayudado durante todo el proceso tras un despido disciplinario. Ha conseguido ganar el caso y nos ha hecho sentir tranquilos en todo momento.
Víctor Pérez D.
Víctor Pérez D.
20:38 05 Feb 24
La asesoría, atención y solución de nuestro caso laboral en manos de la Abogado Elena Garcia de la Santa fue excelente. Siempre a nuestra disposición con ideas claras y sin pérdida de tiempo. Los recomiendo ampliamente a ella y su equipo de trabajo.
Anabella Del M.
Anabella Del M.
09:56 02 Feb 24
Fui a este despacho por recomendacion de un amigo para que me defendieran mi despido y el resultado ha sido un exito. Estoy muy agradecido porque me sentia perdido y no sabia que hacer. Ellos me han guiado en todo y me han ayudado a conseguir el paro y el certificado de empresa que la empresa no habia enviado..Muchas gracias!😉
Juan A.
Juan A.
11:06 25 Jan 24
Contrate los servicios del despacho por mi despido y el resultado ha sido excelente en el Smac . Me han pagado la totalidad de la indemnización, me han ayudado con el paro. Muchas gracias por todo!
Maira H.
Maira H.
13:08 22 Jan 24
js_loader

¿Cuándo requerir el servicio de un abogado laboralista?

El trabajo constituye el medio de subsistencia de las personas por lo que el ámbito laboral se transforma en una esfera de gran importancia en nuestra vida cotidiana.

Es muy frecuente que en nuestros trabajos se vulneren nuestros derechos laborales. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de las vulneraciones en las que incurre el empresario. Por ello, ante la mínima duda es conveniente asesorarse con un abogado laboralista que conozca los continuos cambios de la legislación laboral y sepa pautarnos la estrategia a seguir para la mejor defensa.

No acudir a un despacho de abogados laboralistas especializado en Derecho Laboral a tiempo puede suponer, entre otros:

  • Que transcurra el plazo legal para el ejercicio de una acción
  • Que no se goce de las correspondientes pruebas
  • Encontrarse con una carta de despido de difícil defensa y ello, ante la premeditación de la empresa
  • Que la salud física y psicológica del trabajador se vea afectada ante las conductas empresariales
  • Que se vulneren los derechos fundamentales del trabajador
  • Que el empleado curse su baja voluntaria ante el desconocimiento de otras opciones para defender sus derechos.

Por ello, ante cualquier duda lo ideal es consultar al mejor y gran equipo de abogados laboralistas en Madrid, quienes tienen los conocimientos adecuados para la resolución de los conflictos laborales en el ámbito del trabajo.

¿Necesita consultar a abogados laboralistas?

¿Ha sufrido un despido disciplinario e injustificado por bajo rendimiento en su trabajo? ¿Sufre acoso laboral? ¿Su empresa le adeuda cantidades salariales? ¿Padece conflictos laborales con su empresario y no los puede solucionar? En nuestro despacho de Abogados Laboralistas le ayudaremos y defenderemos sus intereses con ética y responsabilidad.

Ante cualquier conflicto laboral es altamente recomendable estar asesorado por un gran abogado laboralista que defienda sus intereses en el ámbito del trabajo.

Con nuestros abogados especializados en el ámbito del trabajo tendrá una gran defensa individual o colectiva ante las diferentes administraciones públicas y los correspondientes órganos judiciales.

 

Nuestros abogados laboralistas:

  • Sabrán analizar su problema laboral y, en su caso, la acción a ejercitar.
  • Conocen los plazos para el ejercicio de las acciones o de los correspondientes recursos.
  • Saben cómo conseguir las pruebas que necesita tener en un procedimiento laboral.
  • Son los letrados ideales para determinar si la acción que pretende es sostenible.
  • Son los profesionales que le acompañarán para conseguir la mejor defensa de sus intereses frente a la empresa.
  • Son grandes profesionales, con amplia experiencia y excelentes resultados (avalados por nuestros clientes).

Abogados laboralistas especializados en despidos

Nuestros abogados laboralistas especializados en despidos de trabajo le asesorarán con el máximo rigor sobre la situación de su despido objetivo (Artículos 52 y 53 del Estatuto de los Trabajadores) o disciplinario (Artículos 54 y 55 del Estatuto de los Trabajadores).

Somos honrados y objetivos a la hora de valorar si su despido es impugnable o no. En caso afirmativo, cuantificamos la indemnización por despido que le debería corresponder si su despido es improcedente o en su caso, los salarios que la empresa le debería abonar en caso de que se declare la nulidad del despido con la correspondiente reincorporación al puesto de trabajo. Igualmente, valoramos y reclamamos una posible indemnización por daños y perjuicios. 

Dispone de 20 días desde la fecha estipulada en su carta de despido objetivo o disciplinario para que un abogado laboralista pueda representarle y defender sus intereses obteniendo la máxima indemnización o consiguiendo su reincorporación al puesto de trabajo.

En función de cómo se califique un despido por el Juzgado, se determinará:

  • La  cuantía de la indemnización a percibir por el trabajador, para los casos en los que el despido es improcedente y el empresario opta por la indemnización.
  • Su posible readmisión al puesto de trabajo para los casos en los que el despido sea declarado nulo, o improcedente y que la empresa opte por la readmisión.
  • En el caso de que el despido se declare procedente, el trabajador no percibe   indemnización económica ni es readmitido.

El Juez es el único que puede considerar si el despido es procedente, improcedente o nulo. Pero antes de llegar a la vía judicial es posible llegar a un gran acuerdo ante el Servicio de Mediación y Arbitraje en el correspondiente acto de conciliación.

Solicite cita previa llamando al  91 143 29 71 o rellene los datos del formulario y un abogado laboral se pondrá en contacto con Vd.

Preguntas Frecuentes

El Derecho de adaptación de la jornada laboral

29 noviembre 2023 Por García de la Santa Abogados en Derecho Laboral

¿Qué es la cesión ilegal de trabajadores?

13 noviembre 2023 Por García de la Santa Abogados en Derecho Laboral

¿Se puede despedir a un empleado/a por WhatsApp?

10 noviembre 2023 Por García de la Santa Abogados en Derecho Laboral

Cómo redactar una baja voluntaria

10 noviembre 2023 Por García de la Santa Abogados en Derecho Laboral
SUBIR
Abrir chat
García de la Santa Abogados
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button